El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra Cibernética: culpa Estados Unidos a norcoreano por ciberataque

Guerracibernetica

Este jueves, el gobierno de los Estados Unidos acusó al programador norcoreano Park Jin Hyok por su participación en ataques informáticos.

JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018
14:39

El gobierno estadounidense indicó que considera a Park como parte del equipo por el gobierno de Corea del Norte llevaron a cabo “actividades significativas” para dañar la ciberseguridad a través de redes y sistemas informáticos, tras la acusación le impusieron sanciones económicas.

El departamento del Tesoro, en conferencia de prensa indicó que Park y el resto del equipo no identificados hicieron “operaciones malignas” desde Corea del Norte, China y otros lugares.

Ciberataquenorcoreano


En diciembre de 2017, Estados Unidos culpó a Corea del Norte por el ciberataque con el virus WannaCry el cual bloqueó más de 200 mil computadoras de 150 países de empresas e instituciones la cual causó pérdidas económicas y en el caso de Reino Unido, puso vidas en peligro.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert indicó que los norcoreanos pudieron recaudar dinero a través de WannaCry como logro adicional, pero que su objetivo era causar estragos, “Creo que todo lo que pasa en Corea del Norte pasa con y bajo la dirección de su liderazgo”, expresó.  

Comparte este artículo

Artículos relacionados