El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rápida reacción de niño de 4 años salvó la vida de su madre

En españa, narraron desde los servicios de emergencias como fue cuando recibieron la llamada del niño de cuatro años que facilitó la ubicación exacta para atender a su mamá.

Por: Andres Fierro 06 Septiembre 2018 14:57

La historia de la familia León, España terminó en final feliz gracias a la calma y rapidez con la que el pequeño Luca de sólo cuatro años reaccionó para ayudar a su mamá que estaba en el suelo a causa de caída.

El niño tomó el teléfono de su madre, lo desbloqueó y marcó al número del Centro de Emergencias de Castilla y León, les indicó donde vivían y afirmó que el les abriría la puerta en cuanto llegara.

“Lo hizo mejor que muchas personas porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos”, indicaron del centro de emergencias. 

La madre del niño platicó que padece diabetes y le empezó a fallar la bomba de insulina, después de tumbarse en el sofá junto a Luca y su otra hija de menos de 1 mes, perdió el conocimiento y cayó al suelo.

La madre agradeció a la profesora de Luca, ya que contó que después del colegio, el niño les platicó que la maestra los puso a ensayar el número de emergencias hasta que lo aprendió.

En Facebook, en la página del Servicio de Emergencias publicó el logro del menor.


Las Más Leídas