El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso Internacional “Mercadotecnia y Gestión de la Cultura Física”

En el Teatro de los Héroes que reúne a cerca de 3 mil congresistas locales, nacionales y extranjeros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Septiembre 2018 15:04

El XXII Congreso Internacional “Mercadotecnia y Gestión de la Cultura Física” fue inaugurado por el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, en el Teatro de los Héroes que reúne a cerca de 3 mil congresistas locales, además de prestigiados investigadores nacionales y extranjeros.

La primera disertación estuvo a cargo del Dr. Felix Lill, de Alemania, titulada “Patrocinio y periodismo en el deporte de hoy: entre el cinismo y la esperanza”. Un análisis que cuestiona los intereses mercantiles a través del deporte profesional de las grandes estructuras como el Comité Olímpicos Internacional, la FIFA y otras organizaciones de gran magnitud e influencia mundial, promoviendo marcas de productos que atentan contra la salud y los valores.

En la ceremonia de apertura el Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, dio la bienvenida a los conferencistas de Alemania, Cuba, España y México, así como a los integrantes de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, asegurando que con esfuerzo la FCCF habrá de cumplir el propósito de que la prestación de sus servicios se acerque cada vez más a la excelencia, contribuyendo a un México Mejor.

“Hay que pensar lo imposible para lograr lo inimaginable”, dijo el Rector previo a declarar formalmente inaugurados los trabajos de tres días que incluyen conferencias magistrales, talleres, mesas temáticas y trabajos libres, al tiempo de agradecer al Gobernador Javier Corral Jurado el impulso a una política educativa que permite a los jóvenes estar en las aulas universitarias, dando seguimiento puntual a la misión de la UACH en torno a la investigación, la academia y la extensión y difusión de la cultura.

El Presidente de la AMISCF, Mtro. Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, hizo entrega de reconocimiento especial al Rector Luis Alberto Fierro, por el apoyo a este tipo de encuentro de profesionistas e investigadores, que hace posibles el desarrollo de la Cultura Física.

En el marco de la celebración, fueron reconocidos por su trayectoria docente de 30 años los maestros Martín Minjárez Cordero y Juan Hernández Martínez, así como Sergio Cruz Baca, por 31 años.

En su intervención, el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, M.C. Juan Pedro Santa Rosa González, reconoció el liderazgo del educador físico y la importante influencia que para bien tiene en su campo de acción, reiterando además el apoyo a las iniciativas que favorezcan al deporte y a la academia.

El cierre de la jornada corrió a cargo del Dr. Antonio Ríos Ramírez, con la conferencia titulada “El emprendimiento en la cultura física”.

Para este jueves a las 9:00 de la mañana en el mismo escenario, la programación inicia con la conferencia “La gestión de la psicología ante los retos del deporte actual, a cargo de la Dra. Martha Cañizares Hernández, de Cuba, continuando con el Dr. Juan González Hernández, de España, con “Construyendo un contexto educativo para un deporte base saludable; la tercera conferencia será a cargo del Lic. José Enrique Garay Padilla, México, con el título “Marketing al rescate del deporte mexicano.

Finalmente, la mesa temática “Retos para la innovación de servicios profesionales independientes frente a los mercados actuales: enfoque multidisciplinario para la salud.


Las Más Leídas