El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aeroméxico despidió a los tres pilotos del accidente en Durango

Dmxx4onuuaaaprs

Grupo Aeroméxico dio a conocer que despidieron a los tres pilotos del vuelo 2431 que se accidentó cuando salía de Durango, por violaciones a los protocolos.

JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018
17:53

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, emitió carta respecto al accidente el 31 de julio cuando cayó el avión Embraer ERJ-190 de la ruta Durango-Ciudad de México.

La carta la dirigió a los trabajadores de Grupo Aeroméxico, donde señala que “la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo”, argumentó Andrés Conesa.

"Por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", aseveró Andrés Conesa en la misiva sobre el despido.

Además citó a Aeronáutica Civil y su reporte que el pasado miércoles 5 de septiembre arrojó que las condiciones climáticas estuvieron detrás del accidente.

“Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente”, expresó Conesa.

Lee también: Video simulación: Así fue el accidente de Aeroméxico en Durango.


El sindicato responde.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) calificó como “apresurada” la decisión de Aeroméxico y dieron a conocer que irán a juicio laboral por la separación de los tres pilotos.


Piloto en entrenamiento.

Aunque no fue la causa del accidente, José Armando Constantino, presidente de la Comisión Investigadora de Aeronáutica Civil (DGAC), declaró que encontraron que un tercer piloto, que estaba en entrenamiento, comenzó el despegue del avión, aunque no contaba con autorización.

La revelación surgió luego de que analizaron las grabaciones de la caja negra.

“Un piloto en entrenamiento ocupó la posición del copiloto con la aprobación y acompañamiento del comandante”, expuso el presidente José Armando Constantino.

A pesar de los despidos, cabe mencionar que la actuación del piloto Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardón Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala, evitaron pérdidas humanas, según registros del día de los hechos.

Puede leer: Ellos son los tripulantes que salvaron a 97 pasajeros en Durango.

Comparte este artículo

Artículos relacionados