El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa titular de la CES en reunión de Seguridad en San Luis Potosí

El titular de la CES Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó en la 2da Reunión de las zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018, en San Luis Potosí.

Por: Redacción 07 Septiembre 2018 00:25

En el encuentro se efectuaron diferentes mesas de trabajo en donde se abordaron temas como el avance en el ejercicio de los Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP), enfocado en programas de prioridad nacional vinculados a la seguridad pública.

Asimismo, se dio seguimiento a los compromisos asumidos durante la primera reunión, como la nivelación salarial, el modelo de homologación anti-trata de personas y la estandarización de los productos de análisis y sistemas de información.

Además, durante el evento, se llevó a cabo un reconocimiento para las y los policías caídos en cumplimiento de sus funciones.

La participación del estado de Chihuahua dentro del encuentro regional tiene como finalidad generar estrategias de seguridad conjuntas que robustezcan las acciones efectuadas dentro del plan integral para el combate a la delincuencia.

“La estrategia que siempre dará mayores resultados es la suma de voluntades y la colaboración de los tres órdenes de gobierno”, expresó, el Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En la reunión estuvieron presentes además los titulares y responsables de seguridad de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Durango y el estado anfitrión San Luis Potosí.


Las Más Leídas