El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados logra dramático triunfo ante Algodoneros 6-5 en 11 entradas

Imparable productor de la carrera del gane de Oscar Jasso en extra innings pone en ventaja a Dorados 2-1 en semifinales.

Por: Valentin Ramírez Ll. 07 Septiembre 2018 08:47

Imparable de Oscar Jasso en el cierre de onceava entrada le dio dramático triunfo a los Dorados de Chihuahua 6 carreras a 5 sobre Algodoneros de Delicias, que se quedaron tendidos en el césped del estadio Monumental, en cotejo que terminó pocos minutos antes de la 1:00 de la madrugada, en más de cinco horas de duración.

Jasso no conectó de cuadrangular en este juego, pero sumó tres imparables para poner en ventaja a los divisionarios 2-1 en la serie de semifinales del estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez.

En el cierre de la entrada 11, Koichi Ishikawa recibió pasaporte del perdedor Carlos Castañeda que había retirado en fila a los seis hombres que enfrentó desde el noveno rollo, luego Alex Salcido tocó de sacrificio, el alto mando algodonero retó al tercer y cuarto bat dorado, al caminar intencional a Jorge Morales en busca de un doble play; con Esteban Gallardo salió avante cuando elevó al cuadro pero fracasó con Oscar Jasso que disparó imparable al jardín central anotando Ishikawa la carrera del triunfo. 

Brayan Ortiz (1-1-1) en relevo fue el pitcher ganador, inició Fernando Corrales, con relevo de Pedro Ruiz; por Delicias, desfilaron Mario González, Isaías Ornelas y Castañeda, perdedor del partido.

Dorados se fue arriba en el marcador en la primera entrada, para no variar con sencillo de Oscar Jasso que impulsó a Luis Urbina que había recibido base por bolas; en el siguiente inning Germán Cuevas puso la bola viajera por todo el jardín central en espectacular vuelacercas sobre lanzamientos del abridor Mario González, para su jonrón 15 del año y 7 de playoffs, Dorados ganaba 2-0. 

Fernando Corrales estaba teniendo destacada actuación hasta que los Algodoneros le rompieron la blanqueada en el cuarto rollo, luego de base por golpe a Ildefonso Amaya y sencillo productor de Miguel Ángel Holguín; los visitantes se fueron arriba en la quinta con tres carreras, una impulsada con sencillo de Iván Gándara y las otras con tubey de Luis Eduardo García quien metió la bola a la banda contaría en cuenta de dos strikes sin bola, ambas anotaciones fueron sucias, para remontar 4-2.

Dorados contestó con tres carreras al cerrar esa tanda, gracias a salvaje cuadrangular de Alex Pineda y más tarde imparable de Orlando Marín puso las cosas 5-4, en la jugada Marín salió lesionado y se fue de partido, tal y como sucedió con German Cuevas en la cuarta entrada por lesión en el tobillo.

Delicias empató 5-5 en el octavo inning, cuando Alexis Sáenz pegó de hit.

En jugada polémica al abrir la onceava entrada, Algodoneros atacó con hombres en primera y segunda base, Luis Eduardo García forzó en la intermedia, pero Idelfonso Amaya al tratar de evitar el doble play cometió inferencia sobre Ishiwaka y el ampayer Rafael Lee aplicó la regla 7.09 inciso F decretando la doble matanza, en la jugada Ichikawa tira mal Ishikawa a la inicial y Omar Jaramillo ya había cruzado el home, anulando la carrera.

El cuarto juego de la serie será este viernes a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental Chihuahua. 


Las Más Leídas