El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos por austeridad real; ya hablé con Corral: Colunga

Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA afirmó que trabajarán por austeridad real en el Gobierno en Chihuahua, y que su posición no es de confrontación; “ya hablé con Corral”, dijo.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Septiembre 2018 09:00

En entrevista para tiempo.com.mx, Colunga expresó que impulsarán como bancada cambios importantes en la normatividad para que exista real austeridad, donde ningún funcionario de Chihuahua gane más que el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, además, de que la plantilla laboral sea eficiente y no existan personas que sólo vayan a cobrar sin realizar algún trabajo.

Aseguró que ya habló con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral vía telefónica y confió, en que podrá hacerlo junto con los demás diputados de su partido en próximos días para plantearle la agenda legislativa.

Rechazó la versión en la cual aseguraron que los diputados de MORENA en Chihuahua no estaban dispuestos a disminuir su salario, sino que todo esto lo trabajarán en el Presupuesto de Egresos 2019, el cual tiene que aprobar antes del cierre de este año.

El Coordinador morenista aseveró que el papel de su partido en el Congreso del Estado no será la confrontación, sino llegar a acuerdos, sin embargo, estos acuerdos tendrán que funcionar en base a que sea lo mejor para los ciudadanos, pues tienen que trabajar por las clases más vulnerables.

Ante el cuestionamiento de que MORENA no tiene experiencia para gobernar, Colunga descartó ésta hipótesis, pues mencionó que varios integrantes de su partido vienen de otras fuerzas políticas, lo que les da “tablas” para llegar a los acuerdos necesarios.


Las Más Leídas