El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump es el síntoma, no la causa: así reapareció Obama

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, reapareció en la escena política y por primera vez mencionó el nombre de Donald Trump, a quien llamó síntoma y no causa de los problemas.

Por: Redacción 07 Septiembre 2018 13:55

Obama acudió a evento político en la Universidad de Illinois, donde llamó a votar por el Partido Demócrata y terminar con los cambios que ha hecho el Partido Republicano, que sin reservas apoya a Donald Trump.

"¿Qué pasó con el Partido Republicano?", soltó Barack Obama, pues "su principio central en política exterior era la lucha contra el comunismo ¡y ahora están acurrucándose con el ex líder de la KGB!”, en referencia a Vladimir Putin, presidente de Rusia y exjefe de la KGB en Alemania Oriental comunista.

"Están socavando nuestras alianzas, acercándose a Rusia", advirtió Obama

“Creo que nuestras políticas son mejores”, expuso Obama al defender al Partido Demócrata.

Además hizo alusión a revelaciones de un libro del periodista de investigación Bob Woodward y de un artículo de opinión anónimo de un "alto funcionario de la Casa Blanca", sobre lo cual el expresidente aseveró que "¡esta no es la forma en que nuestra democracia debería funcionar!".

Barack Obama emitió varias frases directamente contra el Partido Republicano y para que los ciudadanos hagan que el Partido Demócrata gane las elecciones legislativas y sean contrapeso para el gobierno de Donald Trump.

"En esta oscuridad política, veo un despertar de los ciudadanos en todo el país", criticó Obama.

"Si creen que las elecciones no importan, espero que los últimos dos años hayan cambiado su percepción"... “La mayor amenaza para nuestra democracia no es Donald Trump (...) es la indiferencia, el cinismo”.

"No empezó con Donald Trump, él es el síntoma, no la causa. Él está capitalizando el resentimiento que los políticos han enfrentado por años”.

“El miedo, la ira que estaba enraizada en nuestro pasado, pero que también ha salido a relucir en los enormes sucesos que han tenido lugar en sus breves vidas".


Las Más Leídas