El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrancan con ganancias precios del petróleo

Los precios del petróleo repuntaron este viernes impulsados por un posible acuerdo entre los países productores del hidrocarburo para hacer frente al exceso de oferta en el mercado mundial.

Por: Paloma Peña Cordova 29 Enero 2016 08:36

El alza en los precios se produce tras la noticia de una posible reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con estados petroleros no pertenecientes al cartel para analizar cómo frenar la sobreabundacia de la oferta.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 33.56 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 41 centavos de dólar (1.20 por ciento) respecto al cierre previo, de 33.15 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 34 centavos de dólar (1.01 por ciento) y se cotizaba en 33.56.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 28.28 dólares, lo que representó un aumento de 1.88 dólares (6.47 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.


Las Más Leídas