El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Chihuahua reposición de todo el proceso de La Coneja: Corral

El gobernador Javier Corral anunció que insistirán en que repongan el procedimiento en contra de Alejandro Gutiérrez desde el momento que le quitaron a Chihuahua la calidad de víctima en el caso.

Por: Henric Serna C. 07 Septiembre 2018 21:54

Esto luego de que Érick Zabalgoitia, Juez Décimo Cuarto de Distrito, concedió el amparo 379/18 que promovió Gobierno del Estado en el caso de Alejandro Gutiérrez.

Con el amparo, solicitarán al juez federal que lleva el caso de La Coneja en debatir quién es la víctima en el supuesto desvío de 250 millones de pesos de Chihuahua al PRI Nacional.

Javier Corral dio a conocer que pedirán la reposición del procedimiento penal desde el momento que determinaron que Chihuahua no era víctima en la triangulación de recursos.

El Gobernador señaló que buscarán participar en todas la fases del proceso que les negaron con la atracción del caso por parte de la PGR.

Esto en respuesta a la exoneración de juez federal a Alejandro Gutiérrez luego de que la PGR no quiso acusar a “La Coneja” por el desvío de 250 millones de pesos bajo el argumento de que el Gobierno de Chihuahua no les entregó las pruebas requeridas.


Las Más Leídas