El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Marte en vida real? NASA publicó imágenes del planeta rojo

Foto: NASA

Por medio del robot explorador de la,Curiosity, NASA publicó imágenes en 360 grados del planeta rojo, donde puede observarse de manera impresionante la superficie real.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 08 Septiembre 2018 07:30

La imagen 360, incluye los cielos sombríos, oscurecidos por la tormenta de polvo que cubrió al “planeta rojo”, además la imagen también incluye la fina capa de polvo en la cubierta de Curiosity, así como el objetivo de perforación más reciente del “rover”, para el cual empleó otro método nuevo de excavación.

“Curiosity desde que arribó a Marte jamás encontró lugar tan diferente en color y textura como en Vera Rubin Ridge” dijo el científico Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA, en Pasadena, California.

NASA apuntó que la mejor forma de descubrir por qué las rocas presentan otro tipo de composición es perforarlas para descubrir la consistencia. Su análisis podría revelar cuál es el material que actúa como “cemento” en la cresta, lo cual le permite mantenerse a pesar de la erosión del viento.

Aquí abajo dejamos el video de la NASA, donde muestra la imagen real del planeta rojo:


Las Más Leídas