El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben el Campeonato anual de Borrachos y provocan revuelo

La alcaldesa de Caldera, región de Atacama, Chile, prohibió el Campeonato anual de Borrachos que premia con seis mil dólares, lo que causó reacciones en redes.

Por: Redacción 08 Septiembre 2018 13:10

Excélsior citó a la agencia Europa Press que indica que las autoridades chilenas rechazaron “rotundamente” la organización del Campeonato de Borrachos.

La alcaldía de Caldera aseguró que estos eventos “son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol”.

El evento tendría lugar en el bar El Chango Pirulo, que consiste en que ganará el equipo que beba más alcohol sin derramar licor al suelo, ni levantarse al baño ni provocar riñas entre competidores.

El evento formaría parte de las fiestas patrias que celebrarán en Chile este mes de septiembre.

Brunilda González, la alcaldesa, expuso que “rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

El anuncio desató indignación en redes. Los organizadores expresaron que "no queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar o faltar el respeto a nadie".


Las Más Leídas