El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roma, primer película mexicana en ganar León de Oro en Venecia

La película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera producción mexicana en obtener el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Por: Redacción 09 Septiembre 2018 08:36

Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón, hizo historia al recibir el máximo reconocimiento después de que Guillermo del Toro, presidente del jurado, anunció al director como ganador del León de Oro en La Mostra.  

Cuarón agradeció a La Mostra, al jurado del festival y a las protagonistas de Roma, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y a Nancy García, a quienes reconoció por haber representado con coraje, generosidad y un inmenso respeto a las mujeres que lo criaron.

En su discurso también reconoció a su equipo de producción mexicano y todas las personas que colaboraron en este proyecto. “Su trabajo está en cada pulgada y cada encuadre de esta película”. aseguró.

“Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a mi país México, los amo”, dijo, dirigiéndose a la mujer que inspiró el personaje de Cleo.


Las Más Leídas