El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Del 07 al 13 de septiembre *Organizado por la Secretaría de Cultura y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica


Por: Redacción 09 Septiembre 2018 09:54

La Fiesta del Cine Mexicano se llevará a cabo del 7 al 13 de septiembre. Para unirte a la celebración podrás disfrutar de un precio especial de taquilla de $20.00 en los circuitos comerciales de exhibición Cinemex y Cinépolis.

La selección de películas de exhibición comercial consiste en 11 películas de estreno reciente de todos los géneros: A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El Habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como Hombre, de Nicolás López; La Boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La Leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez; La Región Salvaje, de Amat Escalante; Más Sabe el Diablo por Viejo, de José Bojórquez;Prometo no Enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en Otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya Veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

También se proyectarán cuatro reestrenos clásicos: Rojo Amanecer, de Jorge Fons; El Lugar sin Límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la Vida, de Roberto Sneider; y Dos tipos de Cuidado, de Ismael Rodríguez, los cuales fueron restauradas y remasterizadas con el patrocinio de Imcine, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Canacine, Cinecolor y Televisa.

Además, se proyectarán dos estrenos: Hasta los Dientes (cine documental) que participó en Ambulante y es dirigido por Alberto Amaut, y El día de la Unión, dirigido por Kuno Becker. 

En el circuito de exhibición cultural, que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y en la Filmoteca de la UNAM, se proyectará principalmente cine clásico.


Las Más Leídas