El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian a la Ciudad Chihuahua por buen manejo de finanzas públicas

Este fin de semana, la Revista Alcaldes de México premió el municipio de Chihuahua por el excelente manejo de las finanzas públicas, esto por las calificaciones crediticias y bajo nivel de deuda.

Por: Redacción 09 Septiembre 2018 09:57

Aída Córdova, tesorera de Chihuahua, fue quien recibió este galardón en la Ciudad de México en representación de la administración municipal,  donde este premio lo otorgan a aquellos ayuntamientos que destacan en Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, Innovación, Manejo de Residuos Sólidos, Seguridad Pública, Transparencia, Medio Ambiente y otras. 

El Municipio de Chihuahua informó que las recientes evaluaciones de Fitch Rating y HR Ratings fueron factor importante para que pudieran recibir este premio por las mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

 

Tales evaluaciones constan de la calificación nacional AA+ perspectiva estable y la internacional BBB+ perspectiva estable, las cuales otorgan a la ciudad de Chihuahua con solvencia suficiente no sólo para solicitar más crédito, sino también cualquier otra contingencia financiera.

Asimismo, la alta recaudación así como la buena administración de los recursos fueron parte también de los indicadores para que esta revista otorgara el premio al Gobierno Municipal.


Las Más Leídas