El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Área de seguridad en aeropuertos; semillero de gérmenes según estudio

Científicos en Inglaterra, descubrieron que los contenedores de seguridad en los aeropuertos son semilleros de gérmenes que pueden causarte alguna gripe o resfrío común. 

Por: Daniela González Estrada 09 Septiembre 2018 12:02

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra y del instituto Nacional Finlandés de Salud y Bienestar, reunieron muestras de superficies tocadas con frecuencia, esto en la temporada de gripe en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa en Finlandia, esto según la revista BMC Infectious Diseases. 

La mitad de todas las bandejas en los contenedores de seguridad dieron positivo a gérmenes como la influenza A y el rinovirus, la causa principal del resfriados comunes.

Como dato interesante ninguno de estos gérmenes fueron encontrados en la superficie de los inodoros en el aeropuerto. 

Los investigadores aseguraron que esto tiene lógica, pues todos los pasajeros tienen que tocar las bandejas al dejar sus maletas y estas están hechas de plástico el cual tocan varios cientos de pasajeros durante todo el día. 

Tras esto recomiendan limpiar las manos después de hacer esta actividad. 

“las bandejas de seguridad de plástico están hechas de materiales no porosos, lo que permite que los virus vivan más tiempo” según el informe.  


Las Más Leídas