El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Extreman seguridad en relevos por atentado en G. Farías * Que FEPADE liberará a Villegas y Tarín * Twitazo de Olga Sánchez Cordero a los malandros * La grilla se concentra con Cabada y Maru

ALERTA ROJA causó el intento de ejecución del alcalde electo de Gomez Farías Blas Godínez.

Por: Tiempo .. . 10 Septiembre 2018 06:06

Todas la tomas de posesión de los 67 alcaldes en el Estado tomaron precauciones, sobre todo en las regiones serranas y los municipios grandes.

El miedo no anda en burro...

Súmele que a pocos a horas del cambio de mandos municipales, se dispararon las ejecuciones en el Estado y ataques a policías, sobre todo la masacre de agentes estatales en San Juanito.

Hasta anoche, el plan por parte de MORENA y Partido Encuentro Social, previamente consultados por la Fiscalía, es que en Gómez Farías tome protesta Alen Muñoz Loya.

TODOS LOS Partidos dejaron claro su rechazo al grave atentado contra Blas Godínez, pero en Morena el tema llegó hasta la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien posteo:

“En MORENA condenamos enérgicamente el atentado perpetrado en contra del Alcalde Electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez. No toleraremos ningún tipo de violencia, ni permitiremos que hechos como éste queden impunes”.

Seguramente los malandros y sus jefes se pusieron muuuy preocupados con el twitazo...

Ni el Ejército, ni federales, municipales o estatales han podido, querido o sabido detener la narco guerra, menos un mensaje en las redes...

LA TERCERA SEMANA de este mes será la audiencia de FEPADE en relación con El Conejazo.

Pero el principal protagonista no será Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, sino Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

Si se repite la historia, como se advierte, los dos ex funcionarios de César Duarte tendrán shampoo de la Fiscalía Especializada.

Si con el imputado principal, La Coneja, la PGR se desistió por no tener pruebas, ni elementos vinculantes, ni la Secretaría de Hacienda se consideró afectada, bueno pues los abogados no haya cómo ahora sí, estas dependencias den reversa a la estrategia y los exhonerarán.

Desde un principio el abogado del exgobernador César Duarte logró acumular las causas de Gutiérrez, Villegas y Tarín en la FEPADE, pero como eran un lastre por los juicios que acumulaban el exdirector de Administración y el de Adquisiciones, así que los separó.

Consideran casi es seguro que serán liberados de esta causa, aunque todavía les quedan quien sabe cuantas más en el orden local, peeero no pesan en los Expedientes X’s gordos; los que incluyen a Videgaray, Peña, Manlios...

Por lo pronto Ricardo Yañez, ex secretario de Educación y Karla Areli Jurado Bafidis, ex directora administrativa de Educación, ambos implicados en El Conejazo, siguen esperando que corra el tiempo para salir libres, pues ellos confesaron su responsabilidad en juicio abreviado.

ESTE LUNES la clase política se concentra en la toma posesión de Maru Campos y el informe de Armando Cabada.

El gobernador Javier Corral confirmó la asistencia a estos dos eventos, primero estará en la frontera a las cinco de la tarde con Armando Cabada quien ayer sacó en defintiva el triunfo en el TRIFE.

Corral en la noche asistirá a la toma de protesta del segundo periodo como alcalde de Maru Campos en Chihuahua.

Por cierto que en el Hotel Mirador, se despidió Maru Campos de los regidores independientes.

En la comida estuvieron Verónica Grajeda Villalobos, Carlos Raynal Reygadas, Marta Graciela Ramos y Eduardo Contreras Murillo, varios  regidores panistas, Miguel Riggs y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.

LLEGÓ EL MOMENTO del cambio de estafeta en la UACJ.

Después de seis años, donde estuvo al frente Ricardo El Cuate Ricardo Duarte, quien duró toda su vida en la Universidad de Juárez, casi desde su creación, estamos a un mes del cambio de estafeta, asumirá Juan Ignacio Camargo Nassar.

Camargo recibe una universidad en calma y con buenas finanzas, aunque desde luego que el tema de los recortes en recursos federales y estatales serán uno de los principales retos.

El grupo de los ex rectores logro imponerse y mantiene el control de la universidad, aunque debió pasar el visto bueno del gobernador Javier Corral, mientras que los morenitas aseguran que Camargo es independiente.

Quien dio una cátedra de política fina fue el aún rector Ricardo Duarte, cuando empezaron los guamazos contra el exgobernador muchos apostaban que tronaría pero resistió y salió bien librado.

Auditorías, presiones políticas, sociales, pero al final logró operar bien la sucesión.

Eso es oficio político, no miserias...

QUE AL PARECER el verde se volvió moreno es Alejandro Gloria.

Tras la alianza nacional del Partido Verde con MORENA por el favor de regresar a Manuel Velasco, Alejandro Gloria, único diputado del PVEM en Chihuahua, ya fue a platicar con Miguel Colunga, coordinador de los legisladores amlovers.

Aseguran, que fue muy cordial la reunión y que, pues también se puso a “la orden” para aquello que se ofrezca.

Así que en Chihuahua MORENA se “embuchaca” otro legislador, esto sin contar los que faltan, porque al parecer, Movimiento Ciudadano ya también está haciendo ojitos.

Que se cuide Fernando Álvarez Monge, el Number One, no le vayan a quitar más diputados.


Las Más Leídas