El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican mapa de Antártica; ahora es el continente con más precisión

La Universidad de Minnesota en Estados Unidos, publicó nuevo mapa de la Antártica que incluye gran número de datos satelitales que permiten ver la región con alcance entre 2 y 8 metros. 

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2018 07:29

El continente de la Antártica es de los lugares más inhóspitos del planeta por sus altas temperaturas y su poca posibilidad de habitar, ahora gracias a este mapa será posible ver la región sin salir de casa. 

El nuevo mapa cubre el 98% de la Antártica, esto a latitud de 88 grados, el mapa lo pudieron crear a base de miles de imágenes satelitales que orbitan en polo, el grupo de científicos mezcló las imágenes en programa que generó el mapa que tiene el tamaño de 150 terabytes, esto según Rt Noticias

Los científicos de Minnesota aseguran que este es grana vence ya que ahora podrá observarse cada objeto del continente y podrán hacerse pronósticos más preciso sobre el colapso de los mantos de hielo.

Así mismo ayudará a que investigadores organicen expediciones, “Hasta ahora, teníamos mejor mapa de Marte que de la Antártida", aseguró el glaciólogo de la Universidad Estatal de Ohio Ian Howat, quien dirigió el proyecto. "Ahora es el continente con mejor mapa". 

Aquí puede ingresar al mapa. 


Las Más Leídas