El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difiere juez audiencia de Esparza y Ramirez por cambio de defensa

Jesús Manuel Esparza

Por cambio en la defensa de Jesús Manuel Esparza, el juez de control decidió diferir la audiencia intermedia y programar nueva fecha para el día 24 de septiembre a las 10:00 am.

Por: Andrés Estrada Medina 10 Septiembre 2018 10:12

En la audiencia intermedia el Ministerio Público expone su acusación, las partes celebran acuerdos y el Juez de Control determinará cuáles serán los medios probatorios que podrán ser desahogados en la audiencia de Juicio Oral.

La audiencia intermedia de los imputadosJesús Manuel Esparza Flores y Edgar Omar Ramírez Flores estaba prevista para el día de hoy a las 9:30 am sin embargo notificaron al juez el cambio de la defensa de Esparza razón por la cual decidieron diferirla para que estudiara la carpeta de investigación.

Jesús Manuel Esparza Flores, el ex Auditor Superior del Estado, renunció al cargo el 13 de febrero del 2017, en medio de polémica y acusaciones del legislador local Jorge Soto.

La salida de Jesús Manuel Esparza de la Auditoría Superior fue muy polémica pues antes de que presentara su renuncia cateó la Fiscalía General las instalaciones, y aseguró los servidores con el fin de que no borraran datos.

El sábado 7 de octubre de 2017 le acreditaron su probable participación en cuatro delitos de desvío de dinero por lo que el juez de control del Distrito Judicial Morelos le dictó prisión preventiva por 12 meses.

Cabe destacar que en audiencia del 3 de septiembre del 2018, el Juez de control dictó 4 meses más de prisión preventiva para Edgar Omar Ramirez Martínez ex funcionario de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

El Ministerio Público acusó que Édgar Omar de cometer el hecho delictivo porque ordenó y autorizó la emisión de cuatro cheques que fueron cobrados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el ex funcionario firmó cheques del paquete de viaje para su entonces jefe Jesús Esparza.


Las Más Leídas