El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participaron 51 mil niños en talleres para prevenir el "Bullying": DIF

Más de 51 mil niños participaron de 2016 a la fecha en programas de prevención con pláticas sobre violencia , Bullying entre otras. 

Por: Andres Fierro 10 Septiembre 2018 13:31

El programa de Prevención de violencia en Niños y Adolescentes en diversas escuelas e instituciones con pláticas especializadas y enfocadas principalmente en dar atención y orientación para garantizar su pleno crecimiento y desarrollo, esto de 2016 hasta la fecha.

Este esquema incluye los temas como Aspectos Legales, Deberes y Obligaciones del Personal Docente”, los padres de familia reciben orientación con la charla “Prevención de Violencia Niñas, Niños y Adolescentes”.

Para este ciclo escolar además de dos charlas para los padres de familia de vital importancia: “Fortalecer lazos” que trata de la comunicación dentro de la familia y la de “Buenas Prácticas Educativas”, en la que dan herramientas a los padres de familia para educar a los hijos con amor y límites, indicaron en información de prensa

Otro de los temas que imparten con gran énfasis en el de acoso escolar o “bullying”, para alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria y a los 3 grados de secundaria, mismos que reciben el tema de Prevención de Violencia en el Noviazgo, el Taller de Prevención de Embarazo Adolescente, entre otros, indicaron.

Finalmente DIF Municipal informó que para solicitar capacitaciones especiales sobre los temas de “Redes Sociales: Ventajas y Riesgos” y  “Adicciones”, comunicarse al 072, en las extensiones: 2204, 2213, 2240, 2238, 2208.


Las Más Leídas