El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscare asesoría jurídica; merezco coordinar el PRI: Chuy Velázquez

El diputado local, Jesús Velázquez aseguró que busca asesoría jurídica para presentar algún recurso ante Tribunales pues asegura le fueron vulnerados sus derechos al no darle el cargo de Coordinador. 

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2018 13:47

Desde el inicio de la legislatura LXVI fueron dos diputados los que mostraron su aspiración a coordinar la bancada de cuatro diputados en el Congreso del Estado, Rosa Isela Gaytán diputada pluriniminal y Jesús Velázquez, diputado que ganó por tierra. 

Varios fueron los señalamientos por parte de Velázquez quien comentó que el tiene más derecho a la coordinación pues los ciudadanos votaron por el y los demás fueron asignados, sobre esto el dirigente del PRI, Omar Bazán dijo que seria por consenso de todos los diputados y si esto no pasará el podía tomar la decisión pues así lo marca el estatuto.  

Así fue que convocaron al PRI Estatal el viernes a las 5:00 pm, a donde acudió Velázquez con militantes y miembros de la CNC, quienes lo apoyaron, pero nadie acudió y las puertas del partido estaban cerradas. 

Más tarde anunciaron que la coordinadora era Rosa Isela Gaytán a través de boletín informativo. 

Sobre esto el diputado aseguró: “buscare la asesoría jurídica, quitarme la coordinación y luego, cerrar las puertas del partido violenta mis derechos políticos, veremos a que Tribunal y que recurso corresponde, dentro del partido no tengo comunicación con nadie” dijo. 

También aclaró que no tiene ningún tipo de comunicación con Omar Bazán, Rosy Gaytán ni con Anna Elizabeth Chávez Mata ni respecto a la coordinación ni sobre los trabajos legislativos. 


Las Más Leídas