El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No veo al Congreso sesionar diario a las 6 am”: Jáuregui

Ante la propuesta de MORENA para que el gabinete de seguridad de Chihuahua sesione todos los días a las 6 am, César Jáuregui reviró al Congreso: “el buen juez por su casa empieza”.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Septiembre 2018 13:59

Luego de que diputados de MORENA en Chihuahua propusieron que el gabinete de seguridad sostenga reuniones diarias para definir estrategias y evaluarlas, el secretario General, César Jáuregui refirió que es bueno que a nivel federal existan este tipo de reuniones, pero tratar de legislarlas para así modificar los asuntos de los gobiernos estatales o municipales, altera los trabajos de estos órdenes de gobierno.

Mencionó Jáuregui que él no ve a los diputados sesionar todos los días a las seis de la mañana, ni tampoco interrumpir sus recesos.

“Si lo quisieran posponer vía legislación, el buen juez por su casa empieza, no veo al Congreso, sería muy lamentable que sesionarán todos los días a las 6 de la mañana, y no sólo eso, sino también en periodos de receso que, hay que considerar que para la buena marcha del estado o república, los recesos son importantes y no la productividad legislativa”, dijo.

Explicó que el Grupo de Coordinación Chihuahua, ya no tiene reuniones mensualmente como anteriormente lo hacían, sino son por semana o máximo quince días, pues existe el interés de trabajar en coordinación y mejorar la seguridad.

Cabe mencionar que Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cuando llegue a la presidencia de México, sostendrá reuniones diarias a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad.


Las Más Leídas