El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparte CEAVE experiencias con el Poder Judicial del Estado

Con la finalidad de dar a conocer las atribuciones y funcionamiento de la CEAVE, personal de dicha área descentralizada de FGE se reunieron con decenas de integrantes del Poder Judicial en la entidad.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 11 Septiembre 2018 05:17

El objetivo principal fue brindar información y coordinar los esfuerzos entre los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, mismo que es un espacio de trabajo interinstitucional que establece políticas públicas y directrices para la protección, asistencia, ayuda y reparación integral a las víctimas.

Asimismo, la titular de la CEAVE, Irma Villanueva Nájera, informó que con el objetivo de replicar los conocimientos se ofrecerán en próximos días conversatorios sobre reparación integral del daño en los municipios de Chihuahua; ciudad Juárez; Parral y Cuauhtémoc.

A su vez, explicó que la CEAVE busca garantizar a las víctimas el acceso a la verdad, justicia y reparación integral del daño con enfoque psicosocial, de derechos humanos, género, diferencial y especializado para la recuperación del proyecto de vida, así como proporcionar medidas de ayuda inmediata, atención, asistencia y protección.

Por su parte, la Consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro Rodríguez, expresó que “Respetar los derechos que tienen las víctimas y particularmente hacer efectiva la reparación del daño es prioritario desde el poder judicial.

En este evento estuvieron presentes Edgar Quintana, secretario del Poder Judicial; Erika Mendoza, directora del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ); Nithia Castorena y Socorro López, consejeras de la CEAVE, entre demás autoridades.


Las Más Leídas