El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El reencuentro entre Maru y Corral * Que ahora sí; el viernes gas a Pablo Cuarón * Sin confirmar la visita de AMLO * Chuy Velázquez perdido


LA TOMA DE protesta de Maru Campos en su segundo período, fue la noche del reencuentro político con el gobernador Javier Corral.

Por: Tiempo .. . 11 Septiembre 2018 06:13

Ambos son de dos líneas diferentes dentro de la grilla de Acción Nacional, pero a diferencia de hace dos años, ahora sí se notó la integración de ambos personajes.

A lo mejor de algo sirvieron los guamazos entre los dos y a veces muuuy duros, que sacudieron en momentos los palacios; del Estado y Municipal.

La ríspida primer toma de protesta, conflictos por el gabinete, pisotones por las acciones de gobierno, el control del PAN, la lucha por la sucesión municipal de la capital, la terrífica campaña...

Pero los grillos advirtieron un nuevo ritmo de baile entre los dos órdenes de gobierno, más guapachoso...

El pleito gobernador alcalde de Chihuahua, con excepción de el Pat-Alex Cano, son de antología. Pregúntenle a cualquier ex alcalde.

MARU DESDE luego cuido el discurso, agradecimiento a Corral, al Estado, pidió trabajar con humildad, a servir por los que “menos saben, menos tienen y menos pueden”... éste justo el mensaje social de palacio.

¿Así o más corralista?

Pero también el gobernador Javier Corral anda enarbolado en la bandera de amor y paz con los grupos políticos.

El road show de las tomas de protesta en Urique, Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Camargo y Chihuahua, destaco el mensaje de unidad.

En Juárez ayer mismo con Armando Cabada, ofreció una interlocución franca, abierta, honesta, leal, respetuosa y bajo un ánimo colaborativo; mantener la neutralidad política, aprovechar el cambio de gobierno federal.

A dos años de cohabitación política el mensaje fue, o remamos juntos o no hundimos con el barco...

SI LAS COSAS no cambian, para este viernes le tocan las golondrinas a Pablo Cuarón en la Secretaría de Educación Pública.

Aseguran que más posible sucesor, es Carlos González Herrera, ex subsecretario de Planeación y recientemente candidato fallido a la Universidad Autónoma de Juárez.

También manejan en la terna los nombres del doctor Miguel Valdez, subsecretario de Educación y hasta Pepe Luévano, secretario particular.

Al doctor González Herrera, justamente el mismo Pablo Cuarón le dio las atentas gracias a sólo ocho meses de su encargo, sencillamente porque no más no le pegaba al jalisco; clásico.

DESDE LUEGO que el doctor González no llega sólo, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, el ala morenista abierta en el gabinete lo esta impulsando.

Por lo pronto, quien ya pilló fue la maestra Rosy Hernández, secretaria general de la sección VIII del SNTE, ya le vió los ojos al lobo; la alianza de Morena con Elba Esther y van colocando piezas para el control del sindicato.

A poco esto es parte de la negociación de amor y paz que sostuvieron el gobernador Javier Corral y el Virrey Juan Pablo Loera...

SIGUEN SIN confirmar la visita de Andrés Manuel López Obrador para finales de septiembre.

Según trascendió, el presidente electo volvería a Chihuahua como parte de la gira de agradecimiento, en donde a diferencia de los Foros de Pacificación, aquí tendría un mitin masivo en la Ciudad de Chihuahua.

Todavía no definen si será en El Ángel o prefieren algún espacio cerrado, pues el equipo del futuro presidente aún no confirma la visita.

Reportan que de agendarse, la convocatoria será por la tarde, esto, para que la raza pueda ir libremente.

Juan Carlos Loera, el virrey en Chihuahua es quien se encargará de todos los detalles, además de que prevén anuncie alguna otra obra para la entidad.

QUIEN NO encuentra brújula es el diputado Chuy Velázquez.

Luego de que soltó lumbre para tratar de quedarse con la coordinación de los diputados del PRI en el Congreso, sigue en búsqueda de un buen abogado electoral.

Y es que no ven, cómo pueda encuadrar algún hueco que le permita interponer algún recurso legal ante el Tribunal Estatal Electoral.

A ver si no resulta que por andar en la grilla, también lo rasuren de las comisiones...

Muchos esperaban que ya de plano se vuelva independiente, porque de todas maneras no va hacer caso al tricolor.


Las Más Leídas