El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

0346e99e 108c 434f b8c2 4a8e2f9bb4bb

  • Cisma en la bancada del PRI
  • El reto de la subsecretaría de Minería

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
09:04


MINERÍA... Conforme se acercan los días para el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, cada vez genera más ruido el proyecto de “descentralizar” al gobierno federal y mandar a las secretarías a los estados.

La Coparmex Nacional ya pilló por el tema y se pronunciaron en contra de esta propuesta, quieren pues que los chilangos sigan teniendo todo el power y la derrama económica que implica el tener a todas las dependencias en la Ciudad de México, que por cierto ya es un sólo un estado más de la república.

Sin embargo más allá de la polémica, comenzaron ya los primeros estudios en Chihuahua para ver donde se instalará la Subsecretaria de Minería, que es la que le corresponde a este estado, según el proyecto de AMLO.

Pero aunque usted no lo crea de momento no hay un edificio que pueda albergar todas las áreas de esta dependencia.

Quienes conocen la subsecretaría de Minera en su actual sede, afirman que la dependencia está en un edificio enorme de miles de metros cuadrados, de los cuales no hay en este momento disponible en Chihuahua capital y menos en Juárez.

Así que ya tienen el primer reto a vencer con esta propuesta, el lugar donde se instalará y si será necesaria la construcción de un edificio para que opere esta dependencia como se debe.

********


6d53e580 6e2f 4ab5 aa07 980c27d41d6c


GPPRI… Parece que ya se anda quebrando el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.

El grupo por lo pronto está conformado por Rosy Gaytán y Omar Bazán, quienes llegaron al cargo por representación proporcional.

Pero los otros dos diputados Anna Elizabeth Chávez Mata y Jesús Velázquez, aunque llegaron por el PRI, no se han integrado a la bancada.

Es más, ni han mostrado su interés en integrarse, según declaró la propia Rosy Gaytán, coordinadora de la bancada.

La cosa es que Chuy quiere coordinar la bancada porque es el único que llegó al ser el más votado en su distrito.

Esperemos a ver qué pasa…

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados