El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU pondrá aranceles a mercancía china valuada en 200 mil millones

“Las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar”, escribió Donald Trump en un tuit en marzo, pero la guerra comercial entre China y Estados Unidos no parece acabar.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Septiembre 2018 09:13

Las tarifas que impuso el presidente Trump en junio, sobre las exportaciones chinas valuadas en 50 mil millones de dólares, no produjeron una victoria rápida, recibieron en cambio una represalia de China.

Sin embargo Trump se está preparando para para imponer más aranceles en las importaciones Chinas valuadas en 200 mil millones, lo que posiblemente cause un contraataque de China.

Hasta la fecha ambos mercados no han llegado a un acuerdo y hay razones políticas, económicas y de estrategia, para que ambos países tengan una confrontación prolongada. Según informó El Financiero.

Estados Unidos se opone a la forma en que China planea usar la políticas industrial para crear compañías exitosas, en un futuro.

Grandes empresas de Estados Unidos entraron al juego, por su parte Apple señaló la semana pasada que el costo de sus productos aumentará si se imponen las tarifas propuestas.


Las Más Leídas