El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Criterio y rigor en observaciones de la Sindicatura: Amín Anchondo

Amín Anchondo, síndico de Chihuahua afirmó que el rigor y criterio, será parte fundamental del actuar dentro de la dependencia, y no buscará sancionar por sancionar; “sí voy a quitar la puerta”.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Septiembre 2018 10:12

En entrevista para tiempo.com.mx, Anchondo, afirmó que darán continuidad a las investigaciones que realizó la administración de la Sindicatura anterior, donde documentó supuestas irregularidades sobre el Edificio del Real y otras obras públicas, sin embargo, reiteró que estas cuestiones serán profesionales y objetivas.

El nuevo Síndico, comentó que todos los señalamientos sobre irregularidades e investigaciones serán con rigor y con criterio, pues tampoco busca desacreditar a personas o que puedan tomarse como ataques políticos.

Reiteró que va a quitar la puerta de su oficina, pues son asuntos públicos los que va a tratar y por ende, tienen que ser de conocimiento de todos los ciudadanos.

“Cambiaremos la manera de llevar los asuntos, tendremos mecanismos eficaces de participación ciudadana que permitan que todos conozcan la información y también sirva para estandarizar la transparencia”, dijo.

Explicó que sólo los mejores trabajarán en la Sindicatura,  por lo que arrancarán programas de capacitación para todo el personal.


Las Más Leídas