El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arraigo domiciliario y brazalete electrónico para “La Coneja”

Esta mañana retiraron la medida de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez por el delito del desvío de 1 millón 740 mil pesos,ocurridos entre el 20 y 23 de diciembre del 2015.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Septiembre 2018 10:43

La Coneja lleva dos casos por desvíos en el Estado de Chihuahua:

-Por desviar 1.7 millones de pesos con su empresa de combustible para aviones (causa penal 4094/2017).

-Por desviar 250 millones de pesos de Hacienda que terminaron en las campañas del PRI.

La resolución de la juez para liberar a La Coneja es por el caso del desvío de 1.7 millones de pesos y ordena que el juez local cambie la medida cautelar.

Lo anterior por el cumplimiento a la resolución del amparo 167/2018 interpuesto por “La Coneja” ante el Primer Tribunal colegiado0 del Décimo Séptimo Distrito, que pidió  revocar la prisión preventiva; la Fiscalía solicitó aplicar medidas cautelares diversas.

La medida que tendrá Alejandro Gutiérrez serán las de brazalete electrónico y arraigo domiciliario sin embargo el juez determinará en que domicilio estará ya que no cuenta con vivienda en la ciudad de Chihuahua.

La Coneja enfrenta otro caso, por presunto desvío de 250 millones, que le mantendrá en prisión y hasta que no resuelvan este caso no podrá salir.

Lo anterior bajo la causa penal 24/2018 del desvío de 250 millones de pesos por la cual le dieron también prisión preventiva.






Las Más Leídas