El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible la reunión AMLO-Putin, asegura asesor del Kremlin

Yuri Ushakov, asesor presidencial del presidente de Rusia Vladimir Putin, añadió que es posible una próxima reunión entre el mandatario y Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción 11 Septiembre 2018 11:23

En comparecencia ante la prensa, el asesor del Kremlin Yuri Ushakov detalló que estudian la invitación de López Obrador para reunirse en el G-20 o en México.

El pasado mes de julio el presidente Putin felicitó a López Obrador por las elecciones en México, y destacó la amistad entre los países.

A partir de ahí trascendió la posibilidad de una reunión entre el presidente Vladimir Putin, y el electo presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El lunes comenzó el acercamiento entre el gobierno ruso y el equipo del próximo presidente de México, después de la reunión entre López Obrador y Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México.

Marcelo Ebrard, postulado a canciller de México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacó el avance en el acuerdo de visas con Rusia que quieren concretar a principios del 2019 para que los ciudadanos de ambos países entren sin ese requisito.

El acuerdo para eliminar las visas “ya está muy avanzado”, dijo Ebrard, y espera duplicar el flujo de turistas de Rusia a México, en especial a la Riviera Maya y el Caribe Mexicano.


Las Más Leídas