El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean diputados nueve Comisiones; las aprueban

Esta mañana en la Junta de Coordinación Política, fueron propuestas por el partido de Morena nueve Comisiones nuevas en las cuales llegan a conformarse algunas que eran especiales. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 12:11

Posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política, la diputada Rocío González Alonso dio lectura al dictamen para aprobar de manera formal los grupos parlamentarios a sus coordinadores y la lectura de las Comisiones propuestas las cuales aprobaron. 

Entre los principales cambios, crearon nueve Comisiones nuevas en donde la que era Comisión Especial Anticorrupción ahora será Comisión normal, la Comisión de Juventud y Deporte quedará en dos, de Deporte y de Juventud. 

También Protección Civil desapareció y ahora pertenece ese tema a la de Comisión de Seguridad Pública. 

Aquí las nuevas nueve Comisiones, en cuanto a las demás de orden general que ya existían quedaron de la misma forma, sobre las especiales, los diputados que tengan interés en formar deberán de presentar el decreto ante el pleno.

Esto debe que quedar listo para el 13 de septiembre, es decir el próximo jueves, ya que la Ley Orgánica del Congreso del Estado así lo marca. 

  1. Comisión Anticorrupción. 
  2. Comisión de Juventud y Niñez.
  3. Comisión de Deporte. 
  4. Comisión de Vivienda.
  5. Comisión de Recursos Forestales.
  6. Comisión de Grupos Vulnerables. 
  7. Comisión de Movilidad Urbana. 
  8. Comisión de Feminicidios. 
  9. Comisión del Agua. 

Cabe destacar que la conformación de todas las Comisiones aún no queda en compacta definición pues en estos días pueden subir propuestas de cambios hasta el jueves. 


Las Más Leídas