El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilará Fiscalía designación de directores de la Policía Municipal

La Fiscalía “vigilará” los procesos de selección de los directores de las policías municipales y advirtió que aquellos que no cumplan con los requisitos del Sistema Estatal no serán autorizados.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Septiembre 2018 12:25

César Peniche, fiscal de Chihuahua dio a conocer que este lunes enviaron oficio a todas las presidencias municipales de los en el estado de Chihuahua para informarles sobre los lineamientos y normatividad que deben de cumplir para la asignación de quienes encabezarán las direcciones de Seguridad Públicas Municipal.

Expresó que de entrada, los Ayuntamientos tendrán que garantizar mínimo de policías municipales que tendrán, esto para evitar desbandadas y que los ciudadanos no tengan algún tipo de vigilancia.

“Vamos a cuidar la revisión de todos los perfiles y de las propuestas que nos lleguen y advierto que las personas que no cumplan con las condiciones establecidas en el propio Sistema Estatal de Seguridad Pública, no serán autorizados”, indicó.

Peniche Espejel dijo que en breve tendrán la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y de los aspectos más importantes que tratarán será lo relativo al cumplimiento de esta normatividad en toda la entidad.

El fiscal reiteró la importancia de trabajar en la dignificación y profesionalización de las policías municipales, ya que son el primer respondiente con la ciudadanía.


Las Más Leídas