El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Florence: Alerta en EU por consecuencias "catastróficas"

Dm1plm w4aalj c

Washington DC y el estado de Virginia emitieron declaratoria de emergencia y ordenaron evacuar a un millón de personas por Florence, huracán categoría 4.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018
13:01

Este jueves el ciclón Florence impactará en Carolina del Sur y del Norte, para lo que ya emitieron antes alertas de emergencia en ambos estados y ya evacuaron a miles.

El huracán categoría 4 de las cinco provocó que evacúen a un millón y medio de potenciales perjudicados en los tres estados y en la capital estadounidense, que ya declararon situación de emergencia.

Técnicos advierten que será "extremadamente peligrosa" la tormenta cuando azote a la costa este del país, señala El País.

Durante este martes el huracán soplaba con vientos sostenidos de 209 km/h, a 2 mil kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, mientras se desplaza a 20 kilómetros por hora.

"Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente", escribió el Centro Nacional de Huracanes estadounidense al elevar a 4 la potencia del huracán.

"Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y prepararse para su impacto más avanzada la semana", advirtió Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte.

Ralph Northam, gobernador de Virginia, calificó este huracán como "el más importante en décadas" para el estado y advirtió por "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía".

"La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas", expresó el gobernador.

Donald Trump canceló por seguridad un mitin en Jackson, Mississippi, por motivos de seguridad.

180909100635 florence satellite 0930am est

Static florence close up track noon

Aquí puedes ver el avance de Florence en vivo, mostrado por el portal Windy.

Comparte este artículo

Artículos relacionados