El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Omar Bazán brindar denuncia anónima a policías del estado

El diputado del PRI, Omar Bazán, pidió por iniciativa brindar denuncia anónima a los policías del estado para que informen tras los recientes ataques por parte de grupos delictivos. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 13:37

El diputado Omar Bazán Flores no leyó la iniciativa pero pasó a Comisiones con su aprobación para su análisis, esto ya que llegó a retirarse. 

El decreto buscar reformar el artículo 2 de la Fiscalía General del Estado en su inciso G, para agregar que el sistema interno de denuncia anónima lo operará en coordinación con el Poder Legislativo.

“Tan solo en 2017, fueron 44 los agentes de seguridad estatal asesinados, situación que nos ubicó en segundo lugar a nivel nacional como la entidad que más bajas sufrió por parte de este combate a la delincuencia", indicó Bazán. 

Igualmente en el artículo 11 vendrá a reformar los apartados III, IV y agregar los incisos, en donde explican la creación de mecanismos para buscar la difusión entre los elementos de esta forma de denuncia, creación de plataforma en internet para el acceso exclusivo de los cuerpos policiacos.

Omar Bazan buscará la aprobación de los diputados para crear la Comisión Especial de Seguimiento y Defensa de los Derechos Humanos de los Policías del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas