El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a pareja acusada de “levantar” e intentar matar a mujer

Fiscalía logró vinculación a proceso contra Ever Hilario L. V. y Ofelia M.R. por “levantar” e intentar asesinar a una mujer en Guachochi, sur del estado de Chihuahua.

Por: Redacción 11 Septiembre 2018 13:50

En comunicado la Fiscalía General del Estado informó que presentaron elementos con los que juez de control vinculó a proceso a Ever Hilario L. V. y Ofelia M.R. por los delitos de privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa contra una mujer.

Asimismo acusaron a la pareja de daños imprudenciales en agravio de otra persona.

Las indagatorias ministeriales establecen que la noche del pasado 2 de septiembre, al exterior de un negocio en el municipio de Guachochi, “los imputados interceptaron a la víctima, a quien subieron a la fuerza a un vehículo Jeep Grand Cherokee color blanco, en la que huyeron”.

Ever Hilario L. V. golpeó a la mujer durante el trayecto y posteriormente Ofelia M.R. la lesionó con una navaja, causándole varias heridas en el cuerpo.

Tras dar parte a la autoridad, elementos de la policía municipal desplegaron un operativo y luego de dar con el paradero del vehículo en mención, e iniciaron una persecución, en la que generaron daños en el predio de una persona, indicó la Fiscalía.

Finalmente Ever Hilario L. V. y Ofelia M.R., fueron detenidos, para que luego el Ministerio Público los presentara ante el Juez de Control del Distrito, Andrés del Río, quien determinó la situación jurídica, dictándole auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas