El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Reverson” a bajar sueldos es decisión de orden federal: Carrera

El diputado de Morena, Benjamin Carrera mencionó que el no bajar por el momento los sueldos de los diputados federales es su decisión pero aseguró el continua con la propuesta local. 

Por: Daniela González Estrada 11 Septiembre 2018 15:33

“Esa es decisión del orden federal, aquí trabajaremos para lograr la austeridad desde el Congreso de Chihuahua, situación que avanza en el Congreso de la Unión con la reducción de comisiones, cancelación de viajes y otras medidas” comentó Benjamin Carrera. 

“Los legisladores de Morena en Chihuahua lo tenemos claro, vamos por ajuste y reasignación del presupuesto” aclaró. 

Dijo que a su parecer en la Cámara de Diputados harán revisión ya que es posible que por temas presupuestales ya no alcancen a hacerse las reducciones, pero considera que si debe de continuar la reducción el próximo año. 

Esto ya que Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que “por el momento no habrá reducción (de sueldos), aún no hay algún acuerdo porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa”.

Los legisladores federales ganan 74 mil 672 pesos de sueldo, más sus apoyos económicos adicionales, los cuales son: “Asistencia Legislativa” y “Atención Ciudadana”, de 45 mil 786 pesos y 28 mil 772, respectivamente.


Las Más Leídas