El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoridades de Albuquerque conocen Escudo Chihuahua

 Autoridades del gobierno de Albuquerque recorrieron las instalaciones de la Comandancia Norte y conocieron la Plataforma Escudo Chihuahua la cual buscan también implementar.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Septiembre 2018 17:15

La plataforma Escudo Chihuahua fue inaugurada el día 20 de marzo de este año, esto para la vigilancia y seguridad de Chihuahua; tiene inversión de 150 millones de pesos y cuenta con cámaras de video vigilancia con comunicación y capacidad de almacenamiento de hasta 15 días, 200 cámaras PTZ.

En su visita las autoridades de Albuquerque lograron ver como funciona el sistema en la ciudad, además les mostraron los nuevos drones que adquirió la Policía Municipal.

La Directora de Desarrollo Económico del estado de Nuevo México, Cynthia Jaramillo y la representante del área de turismo en aquella ciudad, Yuridia Morales, reconocieron la labor de la Policía Municipal, como las mejores del país y expresaron la necesidad de aprender  sobre ésta.

La Plataforma Escudo Chihuahua busca trabajar en base a seis puntos fundamentales:

1.- Uso eficiente de la tecnología y la información

2.- Desarrollo Humano Policial y calidad de vida de los policías y sus familias

3.- Operación policial en base a información estratégica

4.- Certificación y profesionalización de los integrantes y de las instalaciones

5.- Prevención y participación ciudadana

6.- Transparencia y rendición de cuentas

Antes a la implementación de Escudo Chihuahua lograron la detención de 559 personas, contra 677 que realizaron durante las 15 semanas posteriores a la actuación de las cámaras en los procesos realizados, lograron con ello 21% de efectividad desde su puesta en marcha.

Le puede interesar:

EN VIVO: 500 cámaras, drones y tablets; presentan Escudo Chihuahua


Las Más Leídas