El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Puede gobernarse sin ser político: Eugenio Baeza presenta nuevo libro

El empresario Eugenio Baeza Fares presentó su libro “104 días, ni muchos ni pocos” donde habla sobre experiencia como Alcalde, propone nueva ética política e insiste en la visión a largo plazo.

Por: Henric Serna C. 11 Septiembre 2018 19:37

Fue en recinto en las instalaciones de la empresa Bafar, en la salida a Cuauhtémoc, donde decenas de empresarios y políticos chihuahuenses asistieron para ser testigos de la presentación del libro.

La obra “104 días, ni muchos ni pocos”, narra la experiencia del empresario Eugenio Baeza que a finales del 2015 asumió la Alcaldía de Chihuahua en sustitución de Javier Garfio.

Eugenio Baeza Fares es importante empresario de Chihuahua, uno de los cien más influyentes de México; estudio Administración de empresas y economía en la Universidad de Harvard; fundador del Consejo de Administración del Grupo Bafar. Es consejero de destacadas entidades y organismos como el Banco Nacional de México, Banco de México, Consejo Nacional Agropecuario, Canacintra, Coparmex, entre muchos otros.

Autor del libro “Apuesta por Chihuahua”, en su más reciente obra presentada el día de hoy, afirma que es posible gobernar sin ser político.

En 156 páginas, desarrolla su experiencia como Alcalde de Chihuahua, su perspectiva de gobierno desde el punto de vista como empresario.

Explica las causas del agotamiento del actual modelo de administración municipal y plantea novedosas propuestas para el éxito en el gobierno.

Eugenio Baeza propone a consejo de ciudadanos como solución para el distanciamiento entre gobernantes y gobernados además insiste en nueva ética política y la visión a largo plazo.

Dentro su mensaje, el empresario señaló que el libro contiene propuesta basadas en la realidad y que son proyectadas con la visión de transformar a Chihuahua.

Detalló que con algunas de sus ideas, podría aumentar el presupuesto municipal de 2400 millones a 3050 millones de pesos, además de detonar la inversión pública en 66%.





Las Más Leídas