El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por fraudes a organizaciones de la sociedad civil

Ficosec alertó a organizaciones de la sociedad civil debido a que han registrado por lo menos dos llamadas fraudulentas.

Por: Redacción 11 Septiembre 2018 19:59

El Fideicomiso para la Seguridad Ciudadana alertó a organizaciones de la sociedad civil luego de que dos de ellas recibieron llamadas fraudulentas.

De acuerdo con el organismo, se trata de “un plan bien orquestado en el que se pide un depósito bancario a cambio de un supuesto donativo”.

Ante esta situación Ficosec realiza un exhorto a tener cautela al recibir llamadas en las que se ofrecen donativos en especie y no entregar ninguna cantidad de dinero a cambio, además de hacer uso de la línea *2332 para recibir orientación, así como presentar una denuncia ante la autoridad. 

El modo de operación en los casos ha sido el siguiente: primero llamó una persona desde un numero con lada de la Ciudad de México, misma que se identificó como agente aduanal, señalando que una universidad de Estados Unidos realiza cada año un donativo en especie con un monto superior a los 2 mil 400 dólares, mismo que consta de equipo audio visual y material didáctico y educativo.

En dicha llamada cita a organizaciones aliadas o reconocidas, asegurando que ellas fueron las que realizaron la recomendación para ser receptoras del beneficio, y que para liberar el donativo de la aduana hay que realizar un pago, bajo la promesa que será reembolsado mediante el Sistema de Administración Tributaria. 


Las Más Leídas