El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renunció Pablo Cuarón a Educación; entrará Carlos González

Carlos González Herrera

Pablo Cuarón presentó su renuncia a la Secretaría de Educación, en sustitución, entrará Carlos González Herrera, el cambio será oficial en los próximos días.

Por: Henric Serna C. 11 Septiembre 2018 22:26

Este día trascendió que el secretario de Educación, Pablo Cuarón presentó su renuncia al cargo.

De igual manera, extraoficialmente informaron que en su lugar entraría Carlos González Herrera.

Hasta el momento el cambio no es oficial, en los próximos días el gobernador Javier Corral podría a dar a conocer el nuevo nombramiento en su gabinete.

Entre la larga y reconocida trayectoria de Carlos González Herrera destaca; profesor-investigador de la UACJ desde 1988, fue director-fundador del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en 1990.

Fue Secretario General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entre octubre de 1994 y octubre del año 2000. Es miembro del SNI-I del CONACYT.

Es director-fundador de El Colegio de Chihuahua, desde enero del 2006.

Dirigió y asesoró 20 tesis de licenciatura, maestría y doctado, en la UNAM, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, El Colegio de Michoacán y la Universidad Autónoma de Barcelona

Es doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México, estudió doctorado, en Historia Latinoamericana por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. La licenciatura en Antropología Social y Maestro en Historia de México por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.


Las Más Leídas