El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aquí estoy y aquí seguiré; Mr. Bafar * ¿Qué no ganamos? Panistas por relevo en SEC * Colapsado el Tribunal Superior de Justicia * Revienta la fracción del PRI en el Congreso

CON LA SEÑAL DE “aquí estoy, aquí seguiré”... Eugenio Baeza Fares, uno de los empresarios más exitosos de Chihuahua en los últimos años y expresidente municipal presento anoche su libro.

Hace tres años lo metieron a la alcaldía, de la suplencia a la titularidad, con el compromiso de que terminara el período de diez meses, peeero, a los tres, César Duarte dio marcha atrás e hizo regresar a Javier Garfio.

Por: Tiempo .. . 12 Septiembre 2018 06:01

Ahí terminó la aventura como alcalde y... también reventó la posibilidad de ser el candidato del PRI a la gubernatura en el '16.

Eugenio Baeza andaba con Javier Garfio para la gubernatura y tanto lo promocionó, que  en CDMX que sus amigos los secretarios le indicaron que él mero...

Aseguran que cuando César Duarte se dio cuenta de que podría ser Mr. Bafar, ordenó que todos los aspirantes del PRI pidieran licencia a sus cargos y mando llamar a Eugenio para que asumiera la alcaldía y quedó fuera la posibilidad de ser gobernador.

PERO ESA historia no esta en el libro “104 días, ni muchos ni pocos”.

Este cuenta la visión de la administración municipal de Chihuahua.

Ofrece medidas concretas para aumentar de ya, el ingreso de dos mil 400 a tres mil 50 millones, destinar dos mil a infraestructura, redimensionar el centro de la ciudad, festivales culturales de alto impacto, construir un estadio para fútbol de primera división, parques agro industriales y de innovación tecnológica, un hipódromo...

El sándwich de jamón completo...

Lo cierto es que Mr. Bafar tiene varios años en el tema, elaborando ensayos, propuestas y otro libro sobre políticas públicas municipales, algo que a los políticos no se les da.

En la presentación estuvo la familia del Clan Baeza Fares, encabezada por don Eugenio Baeza Montes; la alcaldesa Maru Campos, a quien le ofrecieron un pastel por su cumpleaños, el exalcalde Alex Cano, quien presentó el libro.

También  Amín Anchondo, Tonicho Ferreiro, Eugenio Villarreal Vallina, Polo Mares Delgado, Ricardo Durán, Carlos Carrera Robles, Doroteo Zapata, Federico Terrazas Becerra, Ernesto Hermosillo, Carlos Fierro, Jaime Fernández Horcasitas, Miguel Ángel González, entre otros.

Y aunque Eugenio Baza dice no a su regreso a la política, no indica que se aleje del poder porque ya entendió que “se puede gobernar sin ser político”...

Ni Maquiavelo se la hubiera aventado en público...

¿PUES QUÉ NO GANAMOS? Se andan preguntando los panistas, con el inminente arribo de Carlos González Herrera, a la secretaría de Educación, en lugar de Pablo Cuarón.

Y es que de confirmarse el nombramiento como secretario, consolidaría el poder de la izquierda radical en las dos principales áreas de impacto social en el Estado, como el sector educativo y desarrollo social, en manos de Víctor Quintana.

A los panistas les preocupa esta, pero también lo que sigue; el 2021, la gubernatura, porque ooobviamente, no tendrán la palanca para mantenerse.

Si a esto le agrega que Morena va por la batalla de los programas sociales con el Virrey, pues no es difícil entender qué partido saldrá beneficiado en la contienda por la gubernatura...

MARU CAMPOS estuvo desde anteayer muy felicitada por su cumpleaños.

De entrada los festejos abrieron oficialmente con una cena, tras la toma de protesta en el salón Candiles del Sheraton.

La raza aprovechó la bola para hacer de la recepción, una fiesta sorpresa.

Ahí estuvieron Marko Cortés, a quien ya dan como próximo presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, el actual presidente, Fernando Álvarez, todo el gabinete, varios diputados pianistas y algunos regidores.

EL ESCANALAZO EN el PRI es la inminente salida del tricolor de los diputados Ana Elizabeth Chávez Mata de Parral y Chuy Velázquez de Guachochi.

Y es que con esto le rompen toooda la fuerza a la fracción tricolor.

Los legisladores no se han dado de alta en el grupo parlamentario.

Chuy Velázquez sostuvo anoche un encuentro con el gobernador Javier Corral en compañía de Karina Velázquez, que sigue operando para palacio mejor que hasta Fernando Álvarez.

Que salieron muy tranquilo es del encuentro, a lo mejor el diputado recibió una oferta que no pudo rechazar... por aquello de que fue director de la Coordinadora de la Tarahumara.

¿No sería un expedientillo X’s?...

EN EL CASO de la diputada Elizabeth Chávez, argumentan que presentó su pliego petitorio al PRI, más abultado que un CEO de Apple.

Qué Suburban del año, que sueldazos para la familia, que asesores.

Uff.

haiga sido como haiga sido, lo cierto es que no se presentan a la fracción y no les queda más que incorporarse de plano al PAN, ni modo que a Morena o declararse independientes.

En ambos casos en el PRI les darán baja automática del partido, de acuerdo con los estatutos...


Las Más Leídas