El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aranceles en autos serán devastadores en Canadá y EU: Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer que si Donald Trump continúa con los aranceles sobre los autos, tendrá un resultado devastador para Canadá y Estados Unidos.

Por: Pablo Fierro Serna 12 Septiembre 2018 06:59

"Sabemos que si el presidente (Trump) continúa con sus aranceles punitivos sobre los autos, con los que ha amenazado, será devastador, obviamente, para la industria automotriz canadiense, pero también será devastador para la industria estadounidense (porque) podría causar despidos masivos", dijo el primer ministro.

El Tratado Libre de Comercio de Américas del Norte, mismo que inició en 1994, y radica en México, Estados Unidos y Canadá, hace más de un año se empezó a negociar su renovación.

A finales de agosto México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, pero Canadá y el país estadounidense están estancados en puntos clave.

"Hemos sido muy, muy firmes en la necesidad de mantener temas como (...) un mecanismo independiente de resolución de diferencias, que proteja nuestra exención cultural y a muchos otros temas, como a nuestros productores lácteos y la gestión de la oferta" agrícola, comentó Trudeau.

"También hay cosas en las que buscamos ser flexibles porque es tiempo de actualizar este acuerdo después de 25 años. Y vamos a continuar trabajando constructivamente un acuerdo ganar-ganar, que sabemos que es posible", agregó.


Las Más Leídas