El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena arrasa en Congreso y piden suspensión de evaluación a maestros

Los diputados del partido de Morena dejaron sentir su peso en el Congreso de la Unión, para aprobar una exhortación y así iniciar con la derogación de la Reforma Educativa.

Por: Pablo Fierro Serna 12 Septiembre 2018 07:45

“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, señalaron los diputados morenistas, quienes hicieron un exhorto a las autoridades federales y locales para que suspendan la evaluación docente hasta que se revise y modifique la Reforma Educativa.

“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer. Es un postulado de Mahatma Gandhi”, dijo Iran Santiago, morenista y miembro de la CNTE, mientras sus compañeros subían a la tribuna a respaldarlo. A favor también votaron los partidos del PT, PES, así como algunos diputados del PRD. Por otro lado el PRI, PAN y PVEM se opusieron.

El tricolor criticó la exhortación como “irresponsable”, ya que piden a las autoridades a violar los mandatos constitucionales.

El llamado se hizo al poder Ejecutivo y a la SEP, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades.


Las Más Leídas