El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

E262bbab f6a7 4228 9026 d78c3ec56443

  • Sello chihuahuense en dirigencia del PRI Nacional
  • Directores de policía calientan a los municipios

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018
08:02


POLICÍAS... Estas semanas se va a poner intensas en los diferentes municipios del estado de Chihuahua, con motivo de los nombramientos de los directores de Seguridad Pública.

En el caso de Chihuahua y Juárez, en donde hubo reelección, van de inicio con los que anteriormente estaban para no levantar polvadera y se habla de cambios en el mediano plazo.

No obstante en los municipios más pequeños la cosa se pone más complicada si se toma en cuenta el poderío que tiene la delincuencia en diferentes zonas del estado.

Ya se sabe que ese caso aplica la máxima de en pueblo chico infierno grande y son muchos casos en donde se ha demostrado que la delincuencia quita y pone a los directores de seguridad pública.

Quizá por eso el Fiscal Peniche, pidió a los alcaldes que se fijaran bien a quien ponían…

Por disposiciones legal los ayuntamientos tienen que nombrar a los directores, pero una reciente reforma permitió que los Cabildos presenten una terna al Congreso del Estado y que sean los diputados quienes se avienten ese trompo a la uña.

Así que hay que ver cuantos casos le llegan al Congreso del Estado y como resuelven los diputados novatos la bronca.

*******


Dm6 wmvxoaaysft


CHIHUAHUA… Claudia Ruiz Massieu repartió nombramientos en el CEN del PRI y dos cargos fueron para chihuahuenses pesos pesados.

El exgobernador de Chihuahua José Reyes Baeza será el secretario de Acción Electoral, o sea, tendrá que preparar todo para las elecciones del 2019  en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Y ya de ahí para el 2021, donde estará la gubernatura de Chihuahua, las alcaldías y los diputados federales.

Graciela Ortiz fue la otra chihuahuense que recibió un nombramiento en el CEN, en este caso en la Secretaría General Adjunta. Básicamente la operación interna del PRI.

Así que dos cargos de 17 serán para priístas de Chihuahua.

Se convierten así en los únicos que son del mismo estado, pues el grupo del CEN hay de todos lados.

Ruiz Massieu querrá aprovechar el sello chihuahuense y la experiencia del exgobernador y la exsenadora.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados