El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesiona IEE por cierre de elecciones; 192 quejas y 305 impugnaciones

El Instituto Estatal Electoral, recibió 192 solicitudes de quejas por parte del partidos, el PAN fue quien envió más revisiones ya que presentó 100, en segundo lugar Morena con 20. 

Por: Daniela González Estrada 12 Septiembre 2018 11:28

El Instituto Estatal Electoral realizó su Sesión de cierra, la número 24 desde que inició el Proceso Electoral 2017-2018, en donde el presiente Arturo Meraz así como los consejeros electorales de los distintos partidos aprobaron este cierre. 

Para este cierre el presiente del IEE, Arturo Meraz González agradeció a los Consejeros y a toda la institución electoral, en donde destacó; “fuimos siempre respetuosos, sin embargo posteriormente será menester dejar claras algunas elecciones municipales, ya que existieron diferencias, pero agradezco su profesionalismo en este proceso a todo el personal de la instrucción”. 

Al comenzar el informe dieron lectura a las solicitudes que hicieron los partidos al instituto, de esta forma de las 192 solicitudes, 100 fueron del PAN, 20 de Morena, 9 de independientes, 45 del PRI, 1 del Verde Ecologista, 2 de Nueva Alianza. 

Sobre las impugnaciones recibieron 305 en total. 

Estas solicites de queja las presentaron principalmente en el municipio de Chihuahua, Juárez y Delicias de las cuales solo 55 cumplieron con los requisitos y la instancia procedió a atenderlas, así mismo las quejas fueron organizadas en cuatro rubros: 

-Inspección Ocular.  

-Verificación de contenidos en ligas y páginas del IEE. 

-Hechos electorales que van en contra de la Ley.

-Última como temática de varios.


Las Más Leídas