El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Cría de elefante perdió su trompa en Sudáfrica

Un turista que visitó el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica grabó a un pequeño elefante que no tiene trompa, la cual es vital para estos animales y su supervivencia.

Por: Redacción 12 Septiembre 2018 11:36

En el Parque Nacional  Kruger en Sudáfrica captaron en video a un pequeño elefante que no tiene trompa, los expertos temen por su vida ya que ella es parte esencial para su supervivencia.

Hasta el momento no hay causas claras de que provocó que el elefante perdiera su trompa, creen que pudo haber sido víctima de las trampas que los cazadores instalan para atraparlos.

Tampoco descartan que fuera víctima de algún depredador como los cocodrilos que atacan a las crías cuando beben en el río, sin embargo corre mucho riesgo al ser el medio por el que se alimentan, respiran, se bañan o beben.

otro uso que los elefantes le dan a la trompa es para el contacto social, por lo que sus cuidadores temen que se aparte del grupo al no poder hacerlo, la herida ya sanó y el animal tiene buena apariencia por lo que descartan que tenga problemas para comer.


Las Más Leídas