El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nunca buscó IEE apoyo para brindar seguridad en elecciones: Morena

El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, mencionó que la instancia no buscó apoyos para brindar seguridad durante el proceso electoral del 2018. 

Por: Daniela González Estrada 12 Septiembre 2018 12:00

“Siempre tuvimos pendiente el tema de la seguridad, siempre lo tuvimos desde el inicio esta necesidad, simpere quedó muy pendiente, tuvimos la lamentable situación en Gómez Farías, y ayer que tomó protesta el compañero suplente no vimos apoyo del Instituto” aseguró Luis Rosales. 

También aclaró Rosales que además de las veinte solicitudes de quejas que presentaron, otras veinte aproximadamente no fueron atendidas, así mismo agradeció ya que la mayoría de las veces la instancia atendió y escuchó las quejas. El PRD también manifestó su reclamo por el ataque a el doctor, Blas Juan Godínez Ortega.

Por su parte la Consejera del IEE María Elena Cárdenas  aseguró que el IEE si cumplió con lo que la Ley les permite, pues no son asociaciones civiles para acudir a las tomas de protestas de suplentes, también aclaró que en lo que les corresponde para apoyar con seguridad si lo hicieron. 

“No nos corresponde brindar la seguridad, la Ley ni siquiera no lo permite, nosotros hicimos lo correspondiente en avisar, pedir y vernos al pendiente con las autoridades, es fácil caer en discursos, pero no es rubro que nos responsabilice” finalizó María Elena Cárdenas.


Las Más Leídas