El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra IEE proceso electoral; costaron elecciones 260 mdp: Meraz

El Presidente del IEE, Arturo Meraz comentó que gastaron 260 millones de pesos para el Proceso Electoral 2017-2018, dinero del que tenían contemplación, hoy terminó el proceso. 

Por: Daniela González Estrada 12 Septiembre 2018 13:16

“Nosotros presupuestados originalmente 333 millones de pesos para todo el año, el Congreso del Estado en el uso de sus atribuciones hizo la reducción de 72 millones de pesos, nos quedamos con 260 millones de pesos para operar, para esto retrotraíamos el gasto, pero salimos adecuadamente con esa cantidad” comentó Meraz González. 

Agregó que aún tienen compromisos que cumplir de algunos pagos pero esta cierto de que el proceso salió bien, lo que es el principal objetivo del Instituto, aclaró que elaborarán análisis financiero en el que sabrán si les falta dinero para cerrar el año, en caso de que si pedirían Recurso Extraordinario al Poder Ejecutivo. 

“Por lo pronto si reducimos en las elecciones y ahora nuestra plantilla de personal, nuestras Asambleas cierran también, dejamos algunos edificios y pues ya sigue ese análisis con los Consejeros por que ya estamos próximos a elaborar el presupuesto para el 2019” dijo. 

Sobre el 2019 será año en el que no ocurra ningún proceso de elección por lo que aseguró será mucho más austero, en congruencia con los trabajos que realizarán, este lo deben de presentar a el Congreso del Estado. 


Las Más Leídas