El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vuela Cementos de Chihuahua en la bolsa de valores; entra al top 35

Grupo Cementos de Chihuahua ingresó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, la lista de las 35 empresas mexicanas de mayor ponderación.

Por: Redacción 12 Septiembre 2018 14:06

En comunicado la firma S&P Dow Jones Índices dio a conocer que actualizaron el grupo de muestras del S&P/BMV IPC y ahora estará Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

La cementera chihuahuense entrará en el grupo de 35 empresas mejor valoradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución del conglomerado de Grupo Carso, de Carlos Slim.

Carso anunció antes que saldrá el 24 de septiembre del IPC, así que en su lugar decidió S&P Dow Jones incluir al consorcio chihuahuense a partir de esa fecha.

Medios nacionales recuerdan que Cementos de Chihuahua produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción en México y Estados Unidos.

Cementos de Chihuahua cuenta con títulos cotizados en 128 pesos y están a sólo menos del 2% de volver a sus máximos históricos en el parqué. Tiene potencial alcista del 21%.

GCC confirmó su llegada al IPC “el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV”.


Las Más Leídas