El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Guadañazo de Elba Esther a la 8 y 42 * Reunión urgente de seguridad en palacio * Reyes y Chela se suben al CEN del PRI * PAN, impondrá sus comisiones en el Congreso


Por: Tiempo .. . 13 Septiembre 2018 06:07

BUENO, PUES que los dirigentes de las secciones 8, Rosy Hernández y 42 Ever Avitia que se vayan preparando, porque se abrieron hostilidades para reemplazar al actual presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre.

Pero el guadañazo de la maestra Elba Esther no sea sólo, sino para tooodos los secretarios seccionales.

Rafael Ochoa Guzman, ex líder del SNTE dará la batalla externa por Elba Esther Gordillo, ahora libre y con mas ganas trabajando por la revancha, de la mano con AMLO.

En Chihuahua Morena dentro del sindicato, alentando el voto para su partido, contra la línea oficialista, principalmente PRI y PANAL.

Así que no hay que descartar que de los actuales líderes busquen su jubilación.

QUIENES ANDAN EN la grilla educativa, advierten que el rector de la UACH, Luis Fierro, también metió su manita en la salida de Pablo Cuarón.

Apuestan a que #fierropariente, promovió al nuevo secretario Carlos González Herrera,  ambos son very brothers.

¿Qué tal eh?

Por lo pronto Cuarón sostuvo una reunión con Carlos González para ver cómo le entrega la silla y el escritorio, el marco donde le reconocen el golazo de 800 maestros cachirules que le metió el SNTE, el paro magisterial del Estado y miles de problemas que no resolvió...

Si la meta era dejar la Secretaría de Educación desecha, que se antojaba im-po-si-ble; lo logró.

También hoy en Juárez hay junta del gobernador con ambos personajes para delinear la transición.

BUENA JUGADA se aventaron Chela Ortiz y Reyes Baeza, al colocarse ayer en el CEN del PRI, en la secretaría general adjunta y Acción Electoral.

En el caso de la ex senadora, son conocidas sus relaciones con los grupos nacionales  dentro del PRI, con Reyes Baeza, ya estaba dicho que se integraría al partido; inclusive en ocasiones para la presidencia nacional.

Pero el que movió a lo movido, fue Miguel Osorio, coordinador de los senadores del PRI, quien tiene ahora el poder real, a la actual presidenta Claudia Ruiz le falta muuuchas tablas para imponerse a los tiburones.

CALIENTITA VIENE la reunión de seguridad del día de mañana.

No están en la lista de invitados ni a la Policía Federal ni al Ejército Mexicano, para que no hagan mosca, de todas maneras no apoyan, no les interesa el Estado, obstaculizan las acciones y son expertos en nadar de muertitos ante la ola de sangre que arrasa al Estado.

Advierten que podrán venir cambios en mandos medios y estrategias;no hay que hacer una encuesta con Mitofsky para darse cuenta que en seguridad andamos en el callejón de los guamazos...

De entrada el fondo es que el maestro César Peniche, Fiscal General y el comisionado Oscar Aparicio siguen en un duelo de poder, se pisan las mangueras de oxígeno y la unidad de mando esta totalmente desintegrada.

Agréguele que traen a la tropa sin víaticos, ni gasolina, armas y ni siquiera un saludito face to face de vez en cuando.

NO SE SABE si porque anda buscando la dirigencia del PAN, retomar un hueso en el gabinetazo o las dos, pero Rocío Reza se apareció en palacio.

Este miércoles acudió con el secretario General, César Jáuregui.

Llamo la atención, lo cierto es que ambas cosas están cuesta arriba para la ex diputada federal.

¿O solo fue por su pase para El Grito?

HOY EN EL Congreso acuerdos para las comisiones y secretarías.

Fernando Álvarez Monge, el Number One cabildeó las comisiones, ooobviamente las más importantes continuarán bajo el control del PAN, aquí ni como soltarle jugada al enemigo.

Ayer, los diputados de MORENA, PRI, PES y chiquipartidos entregaron curriculums de la gente que quieren que ocupen mandos medios y que chuleteen un rato.

Esperan que hoy la Jucopo resuelva algo.

CIERTO el “Kiwi” Alejandro Gloria cumplirá promesa de campaña.

Aunque fue a nivel nacional, subirá iniciativa para modificar el Código Administrativo del Estado de Chihuahua para otorgar los permisos laborales a los padres de familia de la burocracia, para atender asuntos en las escuelas de los hijos.

Esto como parte de la ola del Partido Verde en diferentes partes del país.

Aunque advierten que el asunto se irá a la congeladora y después de meses de grilla, podrá salir.

A ver como reaccionan las cámaras empresariales.

EN EL CEN del PRI pararon antenas por la rebeldía de los diputados locales de Chihuahua Chuy Velázquez y Elizabeth Chávez.

La encerrona entre Chuy Velázquez, el gobernador Javier Corral, donde también asistió Karina Velázquez, llegó hasta la propia presidenta Claudia Ruiz Massieu y además agregaron que no es la primera...

Que se sepa todavía no hay una instrucción específica en el CEN, pero seguramente tomaron nota y después acusaron recibo.

Porque una cosa es darle las contras a Omar Bazán y otra muy distinta es ponerse de lado de la Operación Justicia para Chihuahua, donde el tiro está cantado contra Peña, Beltrones y Luis Videgaray.

Así que si viene un cese fulminante de la CNC a Chuy Velázquez, no será de extrañarse.

EL QUE YA trae línea directa con Joel Gallegos, director de Transporte en el estado, es Fermín Ordoñez, presidente del Comité Municipal del PRI.

Ayer llevó a gente de la oficina de Transporte a la colonia Rinconada Los Nogales para que los vecinos expusieran los problemas de las rutas alimentadoras.

Eso si es pluralidad de parte de Gallegos y de Fermín que anda tratando de encender el fuego en las cenizas...


Las Más Leídas