El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Absoluto respeto a la vida; no al aborto: exige Miguel La Torre

El diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz emitió posicionamiento donde manifestó su más enérgico rechazo al aborto y conminó al resto de los diputados a respetar la vida.

Por: Daniela González Estrada 13 Septiembre 2018 13:47

En el Congreso del Estado, el diputado del PAN, Miguel La Torre emitió posicionamiento en el cual rechaza acciones legislativas que puedan traer como consecuencia despenalizar el aborto, esto dentro de la cuarta Sesión Ordinaria.

El panista mencionó que es testigo, en los últimos días, de que existe tendencia en algunas naciones del orbe para legalizar el aborto de manera total, es decir, que constituya práctica que no genere responsabilidad penal para quien la realice, esto aún más allá de los casos excluyentes previstos por la legislación.

“De igual manera, constate personalmente, a través de múltiples comentarios y opiniones, que para gran número de chihuahuenses, estas tendencias de despenalización del aborto, representan motivo de preocupación por lo que han hecho de mi conocimiento su repudio ante cualquier acción legislativa que pudiera traer como consecuencia atentar contra la vida de los no nacidos” indica las postura.

Así mismo hizo énfasis en el artículo 5º de la Constitución Política del Estado de Chihuahua que dice: “Todo humano tiene derecho a la protección jurídica de su vida, desde el momento mismo de su concepción”.

Aseguró La Torre por lo tanto que la disposición pone en evidencia que el derecho a la vida esta plenamente con tutela en la Constitución de nuestra Entidad, premisa que debe prevalecer en toda la actividad legislativa de la legislatura LXVI.


Las Más Leídas